QUIENES SOMOS

Somos la Universidad Metropolitana del Centro (UMC), institución fundada en 2005 por profesionales en el campo de salud con más de 18 años de experiencia.

La UMC, a través los procesos de Evaluación, acreditación y calidad, mantiene la pertinencia y relevancia social de programa de Licenciatura en Enfermería. Las transiciones demográficas y epidemiológicas en materia sanitaria, la política educativa actual, el mercado laboral y las tendencias en el cuidado profesional de enfermería son factores que impactan directamente el currículum de enfermería.

MISIÓN

La Universidad Metropolitana del Centro, se plantea la tarea de redefinir el papel de la educación superior en México, al vincular el proceso de enseñanza-aprendizaje con problemáticas concretas de nuestra realidad social, cultural y económica, estableciendo nuevas relaciones entre los elementos fundamentales de la educación y de las tareas universitarias de generación, transmisión, aplicación y difusión del conocimiento, con objeto de socializarlo y aplicarlo en el entorno regional y nacional.

En un modelo formativo y no solo informativo, los profesionistas egresados de la Universidad Metropolitana del Centro, tendrán la capacidad de transformar y renovar la realidad social, llevando a ella el conocimiento adquirido; conocimiento que tenderá siempre al bien social. Pretendemos, sobre todo, formar profesionistas socialmente comprometidos con su entorno en una forma proactiva y propositiva.

 
 

VISIÓN

En el año 2028, la Universidad Metropolitana del Centro, será reconocida como una Institución Educativa de vanguardia por la calidad profesional de sus académicos, por su aporte a la educación en México, y por la capacidad que tiene de formar profesionistas de muy alto nivel educativo, y socialmente comprometidos con su entorno. Será además un Centro de Investigación Regional, donde el talento y la creatividad confluyan, para generar y encauzar nuevos conocimientos.

VALORES


Consideramos importante en el sistema de la Universidad Metropolitana de Centro (UMC), desarrollar y fomentar valores, que nos ayudarán a crecer en todos los ámbitos de nuestra vida.