La premisa básica que sustenta este modelo educativo, es orientar la acción de la Universidad hacia el cambio social

MODELO ACADÉMICO


Para lograr la misión, la Universidad implementa el modelo educativo modular que plantea una modificación de fondo de todos los elementos que conforman la práctica universitaria, como son: una redefinición social de las profesiones, una reorientación de los objetivos institucionales hacia los problemas que afectan a los sectores mayoritarios del país, una definición de los perfiles profesionales necesarios para atender tales problemas, y nuevas y mejores formas de concebir y operar el sistema de enseñanza aprendizaje.

 

Con esta estrategia, estamos comprometidos en formar profesionales capaces de enfrentar los desafíos del mundo actual y contribuir al desarrollo de nuestra sociedad. por ello, la Universidad Metropolitana del Centro se propone:

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Vincular el proceso de enseñanza-aprendizaje a problemáticas concretas de la realidad. Problemáticas que requieren una definición en términos sociales.
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Vincular el proceso de enseñanza-aprendizaje a problemáticas concretas de la realidad. Problemáticas que requieren una definición en términos sociales.
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Establecer como eje del proceso de educación el triángulo docencia- investigaciónservicio. Estas propuestas han obligado a una redefinición de las funciones esenciales de la Universidad; de esta manera, el sistema modular que seguirá la Universidad del Centro se planteó en los siguientes términos:

- La investigación como producción de conocimientos en función de objetivos sociales concretos.


- La docencia como comunicación y confrontación práctica de los conocimientos.


- El servicio como la aplicación social de estos conocimientos.
¡Únete a nosotros y sé parte de esta revolucionaria visión educativa!