Ayudar a las personas en su recuperación de una enfermedad,
el trato con los enfermos desde un punto de vista integral y
el amor por la ciencia del cuidado.
OBJETIVO
Formar profesionales de enfermería con conocimientos científicos, técnicos y humanísticos con competencias para brindar cuidados de enfermería a las personas sanad y enfermas a lo largo del ciclo vital, reconociendo a la salud como un derecho humano y social y a la atención primaria como estrategia, con el propósito de contribuir a elevar el nivel de la salud y la calidad de vida de la población.
PERFIL DE INGRESO
Los aspirantes de la licenciatura requieren de conocimientos y habilidades de razonamiento en ciencias biológicas y de la salud, con sentido de responsabilidad, colaboración e interés por el cuidado de enfermería, con un carácter empático de tolerancia y equidad.
PERFIL DE EGRESO
El egresado de esta carrera contará con los elementos teórico, práctico y metodológicos que le permitan proporcionar una atención de enfermería integral y efectiva al individuo, familia y comunidad en cualquier fase del proceso salud-enfermedad y en todas las etapas de la vida, enfatizando sus acciones a lograr la adaptación del ser humano ante los factores internos y del contexto que determinan la conservación o pérdida de la salud, aplicando los principios éticos de la profesión basados en un sistema de valores que girarán en torno al respeto a la vida y dignidad del ser humano, así mismo contará con los conocimientos teórico-prácticos necesarios para realizar funciones básicas de enfermería como son: Asistenciales, Administrativas, Educativas y de Investigación.

A su egreso de la Universidad, los profesionales de Enfermería habrán obtenido una formación integral, amplia y actualizada, que les proporcionará las herramientas conceptuales, metodológicas y técnicas necesarias para:

Proporcionar cuidados de enfermería al individuo, familia y comunidad en cualquier fase del proceso salud-enfermedad, en todas las etapas de la vida y en cualquier nivel de atención.
Contar con una sólida formación disciplinar que incluye aspectos científicos, técnicos, culturales, humanistas, éticos y legales, que le permitirá brindar un cuidado integral de enfermería al individuo sano o enfermo.
Promover la adaptación del ser humano ante los factores internos y del contexto que determina la conservación o pérdida de la salud.
Aplicar el proceso de enfermería como metodología para proporcionar el cuidado. La aplicación del proceso implica la valoración del estado de salud de las personas, la elaboración del diagnóstico de enfermería y con base en éste la planeación, realización y evaluación de los cuidados.
Con nosotros no estudiarás,
aprenderás
CAMPO LABORAL
Asociaciones profesionales, Instituciones educativas o de salud mental, Centros industriales y comerciales, Centros de readaptación social, de rehabilitación y educación especial, Centros de salud urbanos y rurales, Consultoría, Médicos privados, Centros de desarrollo infantil, Instituciones de medicina alternativa, Ejercicio libre de la profesión, Todo lo relacionado a la salud tanto en el nivel público como en el privado.
PLAN DE ESTUDIOS
Instalaciones
Libramiento Poniente Esq. Calle Insurgentes
Colonia La Joya C.P. 99360
Jerez de García Salinas, Zacatecas, México


Contacto
Email: umcentro@hotmail.com
Línea directa: 494 947 1676
Síguenos en Facebook

Feedback
Estamos en la búsqueda permanente de mejorar.
¡Escuchamos tus dudas y sugerencias!
Aviso de Privacidad