Conocer a profundidad a las personas, participar en proyectos para el bienestar social, la reflexión y la lectura.

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Psicología podrá Implementar renovaciones de contenido y de tecnología en el ámbito comunicativo, pues posee una sólida formación, tanto en ciencias sociales y humanas, como en las nuevas tecnologías que le posibilitan una aproximación a la realidad a través de factores culturales, sociales, políticos y económicos, nacionales, regionales e internacionales, y los relaciona con el proceso comunicativo.

    Al egresar podrás

    · Implementar diversas técnicas individuales y grupales tendientes a promover el desarrollo social: encuestas, entrevistas, observación.

    · Desempeñarse en situaciones de crisis, emergencias sociales y conflictos en grupos, instituciones y sectores de la comunidad.

    · Manejar instrumentos intelectuales que le permitan, a través de la reflexión crítica, del análisis y de la investigación, la identificación, el diagnóstico y el planteamiento de respuestas y soluciones a los problemas desde la perspectiva de la Psicología y comunicación social.

      Campo Laboral

      El egresado de la Licenciatura en Psicología, puede laborar en organismos e instituciones del sector público, privado y social, dentro de los cuales se engloban los medios de comunicación, estudiando las distintas interacciones de las personas entre sí y la manera en que son afectadas por su entorno social.

      Sin embargo, no son los únicos campos laborales; por el contrario, las dependencias de gobierno que cuentan con departamentos de comunicación social y de recursos humanos, las empresas y los establecimientos comerciales, así como las organizaciones sociales, culturales y políticas, son esferas donde el profesional de la psicología y la comunicación puede ejercer, investigando, planeando y ejecutando programas de comunicación de muy diversa índole, desde la publicidad hasta campañas políticas, pasando por la difusión de la cultura o la comunicación para la salud, implementando diversas técnicas individuales y grupales tendientes a promover el desarrollo social.

        PLAN DE ESTUDIOS

        REGISTRO DE VALIDEZ: 01432LAEYCE060711