Ayudar a las personas de forma individual o colectiva
en su dieta y alimentacióndesde personas sanas, deportistas o saber
como tratar una dieta para alguna persona con alguna
enfermedad relacionada con obesidad, diabetes, etc.
OBJETIVO
Formar profesionales de nutrición que respondan a las necesidades en el campo de la nutrición. Este profesional tendrá conocimientos económico – social del país que determinan las características de la producción, distribución y consumo de los alimentos, así mismo sera capaz de manejar los indicadores para diagnósticar el estado de nutrición y podrá planear y evaluar la alimentación adecuada a nivel individual y colectivo.
PERFIL DE INGRESO
Los aspirantes de la licenciatura requieren de conocimientos y habilidades de razonamiento en ciencias biológicas y de la salud, con sentido de responsabilidad, preocupación por la nutrición y alimentación de los individuos y el bienestar de las colectividades, con principios éticos, constancia, dedicación y deseos de superación personal y profesional.
PERFIL DE EGRESO
El egresado de esta carrera será capaz de evaluar el estado nutricional de la población a nivel colectivo e individual, administrar programas de alimentación, nutrición y educación. Podrá realizar investigaciones e integrarse a equipos multidisciplinarios e incidir en la situación alimenticia nutricia mediante acciones de prevención, promoción y atención. A su egreso de la Universidad, los profesionales de Nutrición habrán desarrollado conocimientos:

Técnicos y científicos apropiados para desmepeñarse en el campo de la docencia y de la investigación.
Dará énfasis en forma prioritaria a las acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, así como será capaz de integrarse en el equipo interdisciplinario de la salud, en el segundo y tercer nivel de atención de salud.
De la formación económico-social del país que determinan las características de la producción, distribución y consumo de los alimentos.
Para evaluar el estado nutricional, características de los nutrientes dietoterapia en las diferentes afecciones del organismo humano, sustentado por un amplio conocimiento de la fisiopatología de las diversas enfermedades.
Para analizar y evaluar aspectos generales de administración de servicios de alimentación y políticas de nutrición, lo cual de acuerdo a las técnicas didácticas previstas y al tiempo dedicado a las actividades prácticas consolidará su formación para permitirle un adecuado desempeño profesional.
Con nosotros no estudiarás,
aprenderás
CAMPO LABORAL
Profesional independiente, Servicios privados de salud, empresas alimenticias, investigación aplicada, instituciones educativas, instituciones privadas, laboratorios, centros de salud, guarderías, hospicios, orfanatos, centros recreativos, atención al deportista.
PLAN DE ESTUDIOS
Instalaciones
Libramiento Poniente Esq. Calle Insurgentes
Colonia La Joya C.P. 99360
Jerez de García Salinas, Zacatecas, México


Contacto
Email: umcentro@hotmail.com
Línea directa: 494 947 1676
Síguenos en Facebook

Feedback
Estamos en la búsqueda permanente de mejorar.
¡Escuchamos tus dudas y sugerencias!
Aviso de Privacidad