mercadotecnia

Emprender tu negocio, innovar en productos en servicios así como resolver nuevos retos usando tu creatividad y liderazgo con visión ética y sustentable.

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

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Perfil de Egreso

El Licenciado en Mercadotecnia es el profesional con capacidad de ocupar posiciones directivas en empresas competitivas en el ámbito nacional e internacional.

A partir de un claro entendimiento del entorno múltiple, de una visión integral de la empresa y de la especialización en su área, el Licenciado en Mercadotecnia está capacitado para diseñar e implementar estrategias de mercado basadas en sus habilidades para obtener información de manera científica, cuyo análisis y pronóstico canaliza a la satisfacción del consumidor.

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    Al egresar podrás

    Ser líder con creatividad y conocimiento de las herramientas, teorías y conceptos de mercadotecnia, que conduzcan a la organización a desarrollarse al máximo en esta nueva era de mercados globales y posibilidades ilimitadas.

    Ser un Profesional competente en la investigación y diseño para poder proponer estrategias que le permitan a la empresa vincular sus actividades con la satisfacción de los consumidores.

    Ser un Profesional que sea poseedor de las habilidades del pensamiento crítico-estratégico necesarias para realizar análisis y diagnóstico de las ventajas competitivas de la empresa, así como de las potencialidades y limitaciones inherentes a la organización y, en especial, a sus productos y servicios.

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      Perfil de Egreso

      El Licenciado en Mercadotecnia es el profesional con capacidad de ocupar posiciones directivas en empresas competitivas en el ámbito nacional e internacional.

      A partir de un claro entendimiento del entorno múltiple, de una visión integral de la empresa y de la especialización en su área, el Licenciado en Mercadotecnia está capacitado para diseñar e implementar estrategias de mercado basadas en sus habilidades para obtener información de manera científica, cuyo análisis y pronóstico canaliza a la satisfacción del consumidor.

        PLAN DE ESTUDIOS

        FASECUATRIMESTREMARCO TEÓRICOMARCO TEÓRICO PRÁCTICOSERIACIÓNLENGUAJE MATEMÁTICOLENGUAJE COMPUTACIONALINVESTIGACIÓNHORAS C/DOCENTESHORAS INDEPEND.
        PRIMERA FASE
        (TRONCO GENERAL) TRONCO COMUN
        IConocimiento, Sociedad y Tecnologías de AprendizajeTeoría del Conocimiento, Sociología, Metodología de Investigación y Herramientas de AprendizajeNINGUNAAlgebraHerramientas ComputacionalesDescriptiva en relación a la carrera2525
        SEGUNDA FASE
        (TRONCO GENERAL) TRONCO DIVISIONAL
        IIAdministración como Eje en la Creación y Desarrollo de las OrganizacionesProceso Administrativo y Áreas funcionalesPRIMERA FASEProbabilidadIntroducción a las Ciencias de la ComputaciónDescriptiva en relación a la carrera2525
        IIIProceso Económico y Contable de las OrganizacionesProceso Contable y Financiero en las OrganizacionesPRIMERA FASEEstadísticaPaquetes computacionales estadísticosDescriptiva en relación a la carrera2525
        TERCERA FASEIVEntorno PYMESAdministración, Legislación, Finanzas, Mercadotecnia y Sistemas de Información para PymesSEGUNDA FASEPronósticosAdministración de la función informáticaroyecto en relación a la mercadotecnia y la empresa2525
        VEntorno Grandes EmpresasAdministración, Legislación, Finanzas, Mercadotecnia y Sistemas de Información para Grandes EmpresasSEGUNDA FASEInvestigación de Operaciones IProyecto en relación al consumidor: sus deseos y necesidades.2525
        CUARTA FASEVIEntorno Sector PublicoAdministración, Legislación, Finanzas, Mercadotecnia y Sistemas de Información para el Sector Público.TERCERA FASEInvestigación de Operaciones IIProyecto en relación a la comunicación del producto o servicio al consumidor.2525
        VIIEje central de la mercadotecnia: el consumidor: sus deseos y necesidadesPsicología social, análisis de los consumidores, atención a sus deseos y necesidades. Proceso para la creación y desarrollo de productos o servicios a favor de la sociedad. Atención de las demandas y exigencias del consumidor. Segmentación y posicionamiento.TERCERA FASEIngeniería EconómicaProyecto en relación a el individuo, el grupo y la organización en la mercadotecnia2525
        QUINTA FASEVIIIEl Individuo, el Grupo y la Organización en la mercadotecniaRecursos Humanos, Psicología organizacional, derecho y empresa, Arquitectura de las organizaciones.CUARTA FASEAnálisis MultivariableProyecto en mercadotecnia de productos.2525
        IXAplicación de la mercadotecnia en la comunicación del producto o servicio hacia el mercado meta.Estrategias de comunicación, planeación de medios, diseño de campañas, monitoreo. La Promoción de ventas. Fuerza de ventas. Administración de ventas. Uso de Internet para dar a conocer el producto o servicio. Medios publicitarios en México.CUARTA FASEProyecto en relación a la mercadotecnia de servicios.2525
        XLa exportación de productos y la mercadotecniaPlaneación estratégica de mercadotecnia para exportar productos de la región a otros países.CUARTA FASEProyecto y Taller de Titulación I2525
        XITópicos Selectos de MercadotecniaMercadotecnia Política. Estrategias. Cambios.CUARTA FASEProyecto y Taller de Titulación II 2525
        XIIMercadotecnia, base para la innovación y mejora de las organizacionesEvaluación de mercadotecnia y Planeación estratégica de mercadotecnia. Habilidades gerenciales, ética profesional, Liderazgo.CUARTA FASEProyecto y Taller de Titulación III2525
        TOTAL300300

        REGISTRO DE VALIDEZ: 0133LM060711