Emprender, innovar y resolver nuevos retos usando tu creatividad y liderazgo con visión ética y sustentable.

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y CREACIÓN DE EMPRESAS

Perfil de Egreso

Los administradores de empresas pueden planificar, integrar, coordinar y controlar los recursos con que cuentan los sistemas productivos hacia el logro de los objetivos determinados por la empresa, desarrollando para tal fin habilidades gerenciales como el liderazgo.

La carrera brinda a los estudiantes una formación técnica y humanística, y los capacita para que comprendan los sistemas de información gerencial, como un instrumento esencial de toda gestión administrativa para la toma de decisiones mediante herramientas tecnológicas.

    Al egresar podrás

    · Comprender, operar y diseñar estrategias necesarias y distintivas; integrando y colaborando en equipos u organizaciones de alto desempeño.

    · Desarrollar un pensamiento crítico y ético, lo que le permita enfrentarse, comprender y asimilar situaciones administrativas de diferente índole.

    · Emplear de forma eficiente y eficaz las herramientas analíticas para la toma de decisiones.

    · Ejecutar y manejar tecnologías de información que permitan generar ventajas competitivas.

      Campo Laboral

      El Licenciado en Administración Industrial y Creación de Empresas desempeña, entre otras, los siguientes papeles tanto en la Administración Pública y Privada, Docencia e Investigación, y en forma Independiente como emprendedor de su propio negocio:

      Administra mediante el diseño y desarrollo de estudios de carácter administrativo que aumenta la rentabilidad de la organización.Asesora en todo lo concerniente a proyectos de inversión, estrategias comerciales y desarrollo operativo.

      Desarrolla sistemas administrativos que den respuesta al crecimiento integral de los colaboradores de la empresa.Genera los recursos financieros de la empresa para su buen funcionamiento, mediante la realización de estudios relativos a inversiones de capital.

        PLAN DE ESTUDIOS

        REGISTRO DE VALIDEZ: 0133LM060711